27 feb 2014

Microcuento: ''La taza''

Todas las noches la señorita de pelo rizado tomaba un café a media noche, la taza podía observar la vestimenta de ella y se le agitaban los sentidos cuando la señorita la elevaba para dar un sorbo al café sin miedo a su temperatura. La taza era feliz con su vida excepto en varios momentos del día.
La taza sentía cosquillas cuando la señorita de pelo rizado hacía la forma circular del borde de la taza con los dedos, el eterno tiempo se fundía así, así se entretenía. La taza pensaba  pero callaba ''las tazas no piensan, son inertes'' pero esta sentía, sentía la felicidad y el dolor de todos los que bebían de ella. Pasó el tiempo.
Los trabajadores madrugan y sacan sus paraguas, una masa de paraguas de muchos colores y diseños anda. La taza estaba colgada del aparador en el gran salón, desde el que de una perspectiva diferente podía observar las ventanas, las gotas de agua de lluvia se estrellaban contra la ventana y la taza tiene miedo de caer, pero sabe con seguridad que nunca caerá. Está sola en casa, espera a la señorita de labios carmín, la misma que se riza el pelo cada mañana para ir a trabajar. Quiere verse guapa, es insegura.
Deja de llover y el Sol renace, ha estado lloviendo toda la mañana y la señorita de labios carmín y de pelo rizado vuelve a casa, la taza sonríe.
Llegó uno de esos momentos del día en los que la cadena de felicidad de la taza se detiene y esta se preocupa. La señorita de labios carmín vuelve mojada debido a la lluvia, fue una casualidad que se le olvidara el paraguas. Todo le sale mal, o eso piensa ella. La taza llora sin lágrimas, siente agonía y siente lo que la señorita triste siente, sabe de sus recuerdos y de sus preocupaciones, estaba conectada a ella. Pero ¿Qué podía hacer para remediarlo? ¡Nada! ¿Qué podía hacer para sanar su agonía? ¡Menos que nada!
La señorita de labios carmín llora, se siente vacía, sabe lo que vale pero no persigue lo que merece, no consigue nada y no aprende de los errores. La taza quiere abrazarla pero se da cuenta de que su vida es eterna, que hoy sentirá pena por la señorita y no sabe si en un futuro caerá y se romperá en pedazos o si de ella beberá otra persona.

Ahora parate a pensar:
¿Eres la taza o la señorita?
¿Te quedarías parado/a sin buscar una solución? ¿Ahogado/a en tu vida?
¿O prefieres ser la señorita de labios carmín con la capacidad
de poder cambiar de rutina y vencer a sus problemas? 

G2

26 feb 2014

El arte de escribir...

Una luz atenuada sin llegar a apagarse del todo, chocolate, un lápiz, un papel e inspiración me hacen falta para escribir unas líneas e incluso si le añades una música triste e inspiradora de fondo, lo agradezco.
Y es que escribir es muy placentero para mí.
En primer lugar: Satisface saber que hay gente que me lee y a la que le gustan mis textos
En segundo lugar: Es una gran terapia para mí eso de plasmar lo que siento en un papel con seguridad y sin interrupciones. 
Y como dije, es mucho más placentero que un buen chocolate negro, que esa canción que me encanta y que de repente aparece en el modo aleatorio de mi reproductor de música, que tomarme una coca-cola con los colegas o beberme un buen gazpacho extremeño. Pero escribir no es NADA fácil ya que requiere concentración, imaginación e inspiración y la inspiración es muy jodida, igual que viene se va, puede durar horas o simples segundos y es lo que más odio. Cuando me da un arrebato de ideas y mi cabeza es un constante bucle necesito canalizarlo sea como sea, esté donde esté. Pero me encanta, es lo que amo.

La inspiración la puedo obtener de la música, por ejemplo, si una canción me llega o me identifico con la letra tendré por seguro que esta me ayudará y de repente se crean ideas en mi cabeza que botan cuales átomos rabiosos buscando una salida, y no solo de la música. Los que se fueron y los que no están me inspiran y me ayudan a recordarlos, yo soy un chico que tiene muchos errores y fracasos y estos fracasos me ayudan a seguir luchando y también me inspiran, una imágen, una persona, una vivencia, o un paisaje. TODO PUEDE INSPIRAR, la diferencia está en como lo canalices y el provecho que le saques a esas ideas:

De una pequeña idea puede salir un gran proyecto y
una gran idea puede estropearse sin más. 

El papel es el camino y el lápiz una puerta imaginaria hacia otro mundo, un mundo de letras el cual puede emocionar al más sensible, el cual puede ayudarnos a seguir latentes y el cual puede ocupar nuestro tiempo libre de forma sana y enriquecedora. En resumen:
Escribir es algo único y yo estoy seguro de ello

G2
 

Cuenta de twitter + imagenes promocionales

¡Hola lectores! Hace días me suscribí a varias comunidades de jovenes escritores y bloggeros y decidí darle más promoción al blog, obviamente para darlo a conocer y para ello creé unas imagenes promocionales:

1.- Foto de perfil:
2.- Fotos de encabezado y/o portada:

3.- Fondo

Estas imagenes las he utilizado en una cuenta de twitter, creada para compartir y darme a conocer por la red social del pajarito azul.
Os dejo el link aquí de la > cuenta de twitter del blog <

¡Un saludo a todos!
G2 

24 feb 2014

Reflexión V: Claves para ser feliz

Si alguien te dice que la vida es algo facil, que pasa rápido, que en un abrir y cerrar de ojos los problemas se mueren, se equivoca. Cada alma es invisible a los ojos y detrás de esa transparencia y esa persona se esconde un mundo de dolor, de lágrimas y justo en esas lágrimas se esconden muchos recuerdos fugaces y la llave para aliviar el dolor.
Levántate. Elevate. Promete volver y piensa: ¿Qué puedes hacer cuando todo a tu alrededor se cae? Cuando todas las personas de tu entorno se separan...
No existen los milagros, ni los héroes, ni la suerte.

Cada héroe, cada casualidad y cada milagro somos nosotros mismos, porque somos nosotros quien hacemos posible que todo en nuestra vida se cumpla. Cada día trae muchas oportunidades para trabajar y conseguir abandonar la rutina que tanto odiamos. Un día puede amanecer de millones de formas, sea cual sea la forma ¿Qué tal si te tomas un café relajado/a? ¿Qué tal sí te das ese capricho qué tanto deseabas? ¿Por qué no das una vuelta en bici y contemplas la naturaleza? ¡Estudia, lee, aprende! ¡Ríe, llora, canta! Aprecia a tu familia y a tus amigos, vive con intensidad y viste como te de la real gana. Sé tú mismo, una leyenda, un único ADN con la capacidad de elevar el estrellato y si inicias un camino, nunca lo abandones. Hay tantas razones como días tiene el año, 365 razones para sonreír, para ser fuerte y para amar. Vive y deja vivir, opina y deja opinar. Así llegarás a ser feliz. ♥

G2

23 feb 2014

Música = Vida

Y es así. La música está ahí y no entiende de razas ni sexos, no entiende de actitudes y de morales. La música nos eleva hacia otro mundo, nos hace llorar y sentir, reir y botar de alegría, nos hace bailar y disfrutar de la vida e incluso nos enseña lecciones que muchos no nos enseñarían en la vida. Que linda es la música que con una simple nota de piano puede erizar nuestra piel y el más alto dance puede elevar la extásis.
Gracias música por estar ahí cuando muchos no lo estaron y por estar bajo la oscuridad abrazándome cuando lloraba.

''Yo no creo en Dios.
Creo en la música.
La gente reza.
Yo enciendo la radio'' 

21 feb 2014

Tú ♥

Eres , la luna llena que ilumina mis más oscuras noches.
Eres tú quien sonríe y me hace sonreir.
Hablar de tu nombre es hablar de mi debilidad, tú quieres mis defectos porque mis virtudes me las quiere cualquiera.
Eres tú el afrodisiaco mango del Caribe y la Kriptonita que derrota a Super Man, eres simplemente tú.
Tú, un sujeto más que forma parte de mis noches, un sujeto que forma parte de mis luminosos días y que provoca mis alegrías.
Ni el sabor del chocolate puro se compara con el sabor de tu cuello, de tus caderas...
Eres tú la flor de loto que posa sobre el lodo luchando contra las adversidades.
Eres tú la canción que me hace mover cuando suena en la radio.
Eres tú la montaña rusa que agita mis sentidos y eres cada lágrima que roza mi mejilla.
Eres tú la partitura que nunca fui capaz de tocar.
Eres tú y mis ganas de vivir, eres cada mirada, eres cada meta, cada nube inalcanzable, cada rosa roja, cada momento se resume en ti.
Todo contigo, nada sin ti.
Eres tú y siempre serás tú, será mi recuerdo quien te vea en cada ámbito y en cada lugar, pero hay un sitio en el que eres real y te conservo:
Mi corazón
 

G2
''Eres tú y si no estás me muero''

20 feb 2014

19 feb 2014

La Piedra

"El distraído tropezo con ella.
El violento la utilizó como proyectil.
El emprendedor construyó con ella.
El campesino cansado la utilizó como asiento.
Para los niños fue un juguete
David mató a Goliat y
Miguel Ángel le sacó la mas bella escultura.
En todos los casos,
la diferencia no estaba en la piedra,
sino en el hombre.
No existe piedra en tu camino que no puedas aprovechar
para tu propio crecimiento"
Anónimo

Reflexión IV: La Familia Española

¿Qué hay de un hermano o una madre? ¿Qué hay de un padre?
Todas las familias no son perfectas, no es la típica familia americana (en mi caso, española) que decora su jardin o que cocinan galletitas navideñas en tiempo de celebración, no. Cada familia es diferente y cada forma de apreciar y querer también es diferente, pero hay algo que engloba y es la unión, un fino cordón invisible que enlaza a cada uno de los componentes de esta.
¿Qué sería de nosotros sin ese "¡Algo te pasa!" de mamá? ¿Qué sería de nosotros sin ese "¿Quieres qué te ayude?" de papá? o, ¿Qué sería de nosotros sin ese "Vale, no se lo diré ni a papá ni a mamá" de los queridos hermanos? La familia es algo principal que debe ocupar nuestras vidas con mayor importancia que las modas, que los amigos, que los "qué dirán"...
Sin embargo  ese "¡He preparado gazpacho!" de mamá, ese "Vamos a ver el mundial" de papá y ese "Vente de fiesta" de los grandes hermanos hacen de la familia española, para mi, la más especial.

G2

3 feb 2014

Reflexión III: Ayer y hoy

Aquellos tiempos tan felices, aquellos errores cometidos y aquellas tentaciones, aquel placer, aquella caida y aquella sonrisa, aquellas palpitaciones. Aquellos tiempos en los que solo importaba jugar salirte del folio al colorear era un reto y las nubes adoptaban miles de formas. Aquellos días horas de juego con un simple balón o cuando el algodón dulce era una tentación...
¿Qué somos? ¿Por qué estamos aquí?

Hoy miro al presente y se con seguridad que esos tiempos no volverán que el pasado lo hemos pisado, podré recordar sin hacerme daño recordando una vez más que esos tiempos no volverán.
A día de hoy, ¿Cuánto has conseguido? ¿Tienes lo que deseas? ¿Eres igual de feliz que en aquellos tiempos?
He de saber que estoy en la más plena juventud que podré cometer errores pero que debo aprender de ellos, que podré no entrar en razón pero que debo darme cuenta de la situación, estudiar me parece aburrido: Pero los errores y aciertos de hoy son las puertas y caminos del mañana, que hoy lloro por algún amigo que se escapa o por alguien que no me sabe valorar pero que tras esas puertas y caminos que creé se encuentran otras oportunidades, otras personas y otros momentos donde poder recordar aquellos lindos tiempos y donde poder decidir quien ser.

Que breve es la vida, que en un suspiro se va quien más quieres y en un pestañeo rozas la muerte, que breve son los momentos que se acaban los besos en segundos, los abrazos, las miradas pero ¿Qué más da? ¿Los has vivido con intensidad? Eso es lo que cuenta y cuando llegue el momento de decir adiós para siempre podrás irte orgulloso/a de que supiste vivir el momento.

Es Ahora o nada

G2