11 oct 2014

Hablemos de creatividad...

¡Hola gente! Hoy os traigo una entrada que a más de un bloggero creativo le servirá de espejo para decir: ¡ASÍ SOY YO! con tono fabuloso, y bien, hoy os traigo una entrada en la que hablo sobre la creatividad centrándome en puntos comunes que todos tocamos cuando bloggeamos, escribimos, pintamos, etc, hoy os traigo a un mundo lleno de situaciones donde las personas creativas somos protagonistas o simplemente nos pasa. Porque la vida es así ¡Comenzamos!


Si hay algo que nos diferencie a los creativos del resto de la humanidad es que tenemos la capacidad de crear e inventar cada dos por tres sin que nos sangren las neuronas, hay muchos que se esfuerzan y no lo consiguen. ¿Por qué somos creativos? La inspiración, las ideas y las aspiraciones...

La inspiración llega en el momento menos esperado: Podrás estar en el servicio después de un apretón que de repente aparece en el horizonte de tu mente una idea increíble y tienes que llamar a alguien para que te traiga una libreta y un boli, otro día podrás estar en tu escritorio pensando y tener la cabeza muy vacía, aunque la inspiración aparece cuando trabajamos, así que trabaja, escribe, piensa, tarde o temprano llegará algo. No desesperes. 

Trabajas cuando todos duermen y cuando tu duermes todos trabajan: ¡La noche te encanta! Las personas creativas tienden a ser nocturnas, tienden a gustarles la oscuridad y las estrellas, pensar mirando al techo de tu habitación oscuro. Y cuando consigues finalmente algo bien hecho lo odias

Odias lo que acabas de crear y te enamoras de ello horas después o al revés: Hay un misterio de la vida mucho más importante que el origen del universo y este es el protocolo mental raro que sucede cuando creas algo: primero no estás satisfecho pero después si, o al revés, te gusta y después lo odias. ¡Llamad a Sherlock Holmes que tiene un trabajito aquí! 

Aún así, sueles romper el papel y empezar de cero con tu idea

Los trabajos relacionados con el arte y la creatividad están menospreciados: ¡Consigue un trabajo real! ¡Sé abogado! ¡Sé profesor! Naces con unos dones, si esos dones son la pintura o la fotografía o la escritura, y no son las matemáticas, ¡Quierete! Busca lo que te gusta. Nadie debe decirte QUE debes ser en la vida, solo tus ideas y gustos te lo dirán, y sobre todo: lo que te haga sentir agusto 

Siempre buscas nuevas formas de expresión o nuevas formas de explotar tu cerebro: Si quieres pintar un retrato, píntalo. Si quieres tirarte en paracaídas (Primero prepara tu bolsillo) ¡Tirate! 
Busca nuevos lugares, nuevas personas, nuevas situaciones y nuevas formas de escribir y de hacer lo que más te gusta. 


Todos actuamos de manera diferente ante la vida pero siempre hay grupos de actitudes que reúnen estas acciones y los creativos tienden a actuar de una manera determinada ante algunos aspectos de la vida... 

Te aburres como una ostra y eres como un peque: Te aburres y no eres capaz de centrarte en algo que no te gusta como es comúnmente los números y las matemáticas ya que las personas creativas necesitan constante estimulación para mantenerse activas. Ves el mundo con los ojos de un niño: con ilusión y con la imaginación libre como un pájaro

Donde hay una dificultad tu ves una oportunidad para crecer: Positividad ante todo. De toda barrera sacas una oportunidad para obtener inspiración y sacarle provecho ¡Y bien que haces! Todo tiene solución.

Fracasas y lo vuelves a intentar: ¡Porque eres invencible! Las oportunidades rotas las vuelves a unir, la vida laboral es dificil para los creativos, van a fracasar miles de veces y la vez que ganen será grandiosa... ¡Así qué nunca te des por vencido! ¡Dale duro!

Aplazan las cosas siempre:  ¡Todo lo dejas para última hora! Como yo por ejemplo: este post iba a estar subido hace mucho tiempo, pero la pereza puede conmigo. 

Eres un gran observador al que no le gustan los límites: ¡Te encanta observar lo que te rodea! Y lo mejor es que de todos sacas una idea/inspiración, no te gustan los límites y muchos menos que alguien intente limitarte. Eres libre y tú solito/a te pones los retos.

Eres humilde y orgulloso al mismo tiempo: Si eres un verdadero artista la humildad es tu base para crecer como persona y como artista. Pero debes querer tus trabajos y amar tus ideas. Hay que tener amor propio para no ser pisoteados y mucho más en el mundo artístico. Quierete y quiere a los demás esa es la clave del éxito. Equilibra la balanza. 

Ignoran la mente y hacen caso al corazón: Si hay algo que las personas creativas suelen hacer es ignorar sus mentes y hacer lo que les dicta el corazón. Son rechazados por esta actitud pero hay más satisfacciones que rechazos. 

Cariñosos 100%: Aman todo los que les rodea. Hay mucho amor en el mundo creativo. La Creatividad es Arte y el Arte es Amor INFINITO


¡Eso es todo gente! ¿Te consideras creativo? ¿Crees qué tengo razón?
¡Déjame un comentario aquí abajo y comparte que más aspectos hay!
La creatividad es el mayor arma creada


9 oct 2014

Frase del día XIII


Podemos nacer en una familia rota y crear nosotros nuestros propios círculos...
Podemos nacer solos y buscar nosotros un verdadero hogar...
No es cuestión de llevarse bien con todos si no de sentirse a gusto
y si no te sientes a gusto piensa:
¿A quiénes considero familia y quiénes en realidad lo son?


7 oct 2014

Reflexión XVIII: Mundos


¡Y cuantas veces hemos estado en la mano de los demás y hemos sido aplastados!
¿Duele? Mucho
¿Se olvida? ¡No fácilmente!
¿Es hora de un cambio de look? ¡SI!
Hablemos del concepto: ''nuestro mundo'', cada persona tiene uno.
Cuando hablamos de mundo, no hablamos de planeta, hablamos de
un espacio interior que puede ser interceptado por muchos satélites, meteoritos o astronautas.
El mundo de cada uno tiene muchas piezas, estas piezas son entregadas a todo quisqui
sin cortarse ni un pelo y ahí el problema: depositamos demasiado respeto y confianza
a quien solo nos quiere para un beneficio o una sola temporada.
La gente apoya cuando es beneficial para ellos.
Y ahí está la clave de esta reflexión:
Quédate con aquella persona que aunque tenga tu mundo en sus manos
no lo utilice a su antojo 
Nacemos inocentes y débiles. Y lo seguimos siendo durante toda nuestra vida.
Tenemos la costumbre de dejarnos llevar por los más poderosos...
Cuando una persona te ofrece un bienestar y una seguridad que los demás no
le entregas tu mundo, es decir, te entregas, y no se sabe si esa persona miente o realmente
te aprecia, es el tiempo el que decide si esa persona es la adecuada
para entrar en tu vida y formar parte de ti y tus días.
Por eso, vigila a quien te entregas pero entrégate sin miedo. Todo se puede superar.
Quédate con esa persona a la cual le entregas tu yo y te hace feliz, así esa persona
se entregará a ti y viviréis en paz. Así los dos tendréis ambos mundos
paralelos y no habrá más lágrimas.
Siempre será bueno abrirte a lo desconocido dejando un poco de misterio.
Siempre será bueno compartir pequeños pedazos de ti con quienes de verdad
merecen quedarse para que perduren en el recuerdo
y para que cuando seas mucho más mayor compartirlo con estas personas
que si por algo les permitiste permanecer es por cariño.
Así que guarda en un cofre a toda aquella gente que te escucha
y que te sirve de luz para esos caminos mentales oscuros,
que permanece a pesar de los cambios y perdidas
que aprecia tu mundo y lo apoya
y sobre todo: quien te brinda libertad y no te intenta limitar