24 may. 2014

¡Primer Aniversario del Blog! ♥ ¡GRACIAS!


¡Buenos días lectores y fans del blog! (Pero, ¿tengo fans?) Hoy es un día muy bonito, aparte de que queda poquito para acabar el curso y que llegue el verano, ¡Hoy hace un año decidí abrir este blog! Estamos de celebración, hoy, este mundo de letras cumple un añito. Porque sí, porque habéis sido más de 3000 los que habéis visitado este blog, apoyado, y depositado vuestra confianza y simplemente quiero daros las gracias. Porque parecía ayer cuando escribí mi primer relato, y he de mencionaros que iba a realizar un MEGA SORTEO pero tuve problemillas de última hora y pues tarde o temprano lo realizaré. PROMETIDO.

Decidí crear este blog con la idea de participar en un concurso de blogs-literarios y pues participé con un relato un tanto especial que recibió mucha expectación y buenas críticas y en Junio me comunicaron que quedé en 3º puesto. Antes ya tenía un blog donde me dedicaba a la poesía y el rap pero me sentía cómodo en este, la idea, su título, todo hizo que me encantara y me enamorara de este blog y sinceramente desde aquel día no pare de idear e inventar historias nuevas pues, para subirlas al blog y a día de hoy he recibido buenísimos comentarios de los que me siento orgulloso. En tan solo un año he cumplido parte del destino de este blog, sanar a las personas con las palabras, rescatar a las personas a través de las letras.
Quiero daros las gracias, porque esto es solo un comienzo. Un comienzo con la mayor ilusión del mundo y del universo y quiero que me acompañéis. Gracias a la familia que me apoya, a mis amigos, a los críticos más duro que me animan a superarme mucho más, a varios bloggeros que me apoyan y que desde aquí les mando un saludo, a todos vosotros.
Espero poder regalaros muchas más palabras sanadoras


23 may. 2014

Reflexión XII: Críticas


Está muy claro que la vida se basa en críticas constantes, si no hubieran criticado al creador, ¿Hubiera mejorado la creación? Las críticas pueden ser combatidas con una buena personalidad y unos ideales bien claros, pero tenga o no se tenga personalidad, una crítica siempre dolerá.
Yo clasifico las críticas en dos tipos: Las críticas constructivas que pretenden formar y construir a la persona, y las críticas dañinas, que pretenden hacer daño y simplemente se hacen por envidia, rencor y rabia hacia la persona. No soy perfecto, ni pretendo serlo, aunque pretendo realizar lo más perfecto posible mis proyectos, ni tampoco voy de ello. Pero a veces recibes puñaladas de quien menos lo esperas, o de quien lo esperabas pero nunca abrió su boca. Duele ver como una persona ''especial'' que comparte sus intimidades, miedo, pensamientos, momentos conmigo, contigo, y yo con esa persona mutuamente de repente te haga una serie de críticas dañinas con la mayor rabia del globo.
Ante la personalidad que tengas y la clase que poseas, sigue hacia delante y sin mirar atrás, con o sin esa persona, valorándote, apreciándote, superándote, yendo por otros caminos, recuerda que no siempre se es feliz con las mismas personas, que la vida es pasajera hasta que llegamos a nuestra estación y a veces creas o no, te criticarán por confundirte de estación, te encontrarás a muchas personas en ese tren que al fin y al cabo bajarán del vagón... Porque las críticas, vengan de quien vengan, y más, siendo dañinas, una de dos: Te harán crecer para aquellos que quieran hacerte pequeño o simplemente te harán odiarte, te harán buscarte los defectos, sin cesar, olvidando tus virtudes y tus metas, te llevarán a hacer locuras. Por eso, si te han criticado y quien te ha criticado ''te aprecia'' adelante sin miedo y sin contar con su presencia.

Recuerda que no siempre debemos vivir en la misma línea para ser felices, que
las críticas nunca podrán derrumbarte y que tenemos más poder del que creemos



18 may. 2014

#Tag1: ¿Cómo apareció el título del blog?

                      El título del blog se me ocurrió escuchando esta gran canción


¡Hola lectores! Se me ocurrió la idea de utilizar los TAGS
para contaros datos y curiosidades sobre el blog y sobre mi.
¡Espero que os guste la idea! Un abrazo a todos ♥

4 may. 2014

Gracias mamá, gracias abuela

¿Cuántos muros he construido a base de tus abrazos mamá?
¿Cuántas veces he llorado por ti?
¿Cuántas veces he gritado lo que tú debías?
¿Cuántas veces han sido esas veces las que me han hecho llorar? A mi, que parezco de piedra.
¿Cuántas veces he añorado?

Querida mamá, ¿Qué sería a día de hoy sin ti? ¿Qué ocurriría si hoy te vas para siempre? Me lo das todo cuando no hay nada e incluso cuando no puedes darme nada lo transformas todo en cariño y sonrisas, lo transformas todo en amor. Cada día me veo reflejado en tus ojos cansados y me pregunto: ¿Estará orgullosa de mi? ¿Estará orgullosa de nosotros? ¿Se sentirá feliz con lo que le ha tocado? Y desde aquí yo quiero susurrarte que para mi eres un factor necesario sin el cual no puedo vivir, si tú te tropiezas y caes, yo caeré contigo, tarde o temprano. Si tú gritas yo grito contigo y si tú celebras yo te acompañaré en la celebración de la vida.
Aunque a veces la monotonía u otros problemas te intenten ahogar tu sigues luchando, aunque a veces no sea el mejor hijo y no seamos la mejor familia intentamos darnos de sí, darlo todo de nosotros aunque a veces, parezca mentira. Está escrita en tu cara lo mucho que trabajas, lo mucho que te entregas a la gente, y eso, aunque tú no lo creas: se ve, se siente.
Aunque no pueda darte lo más caro, ni lo más barato ahora, te hago saber que mi alma es tuya, que mis sueños son tuyos y que mi energía es tuya también. Que cuando tú no sientas, yo te haré ver mundo, yo te haré sentir, con besos y con abrazos.
Como un yunque te defines, como un yunque te defino. Fuerte y constante, nerviosa y humilde, correcta, educada, sensible, simplemente sensible.
Todos saben, mamá, lo grande que eres y lo colosal que son tus actos, la gracia con la que caminas y el amor que le pones a la vida y a las cosas, todos saben quien eres y que eres estupenda e increíble. Como una rosa, bella, pero con sus espinas también.

Gracias mamá, por ser simplemente tú, por hacer de mi vida un regalo, por tus comidas y tu gazpacho, por todos esos pequeños detalles que hacen grande mi entorno, quiero que sepas que hasta el final te agradeceré LO que eres y LO que me aportas, tú me reconfortas y me haces sanar.

Querida abuela... He estado esperando una señal tuya desde hace varios años, desde que te has ido mi vida ha tomado otro camino, perdón por no decirte esos ''te quiero'' a menudo, perdón por irte a ver tan poco, aunque cuando lo hacía, lo hacía con ilusión. No sabes como han cambiado nuestras vidas desde que tú te has ido, bueno, yo creo que lo puedes sentir, yo también me siento abrazado y rodeado de ti cuando me duele todo, hasta el vivir. Tú eres agua pura y el recuerdo fugaz de tu existencia está guardado bajo llave en mi corazón y nunca se irá, prometido. Aunque espere una señal tuya, te he visto en las estrellas, te he visto en los ojos de mi familia, cuidada y educada con el mayor cariño, todos saben que fuiste una persona grandiosa y radiante, mucho más que el Sol e incluso las estrellas fugaces te hacen honor cada noche.

Gracias abuela, gracias a ti tengo a la mejor madre que se podría pedir, gracias a tus abrazos preguntando quien era, yo quería vivir más a tu lado y ahora es imposible, pero tu ausencia me hace mucho más fuerte, tu ausencia siempre me hace recordar que debo vivir los segundos: los segundos son oro.

Gracias a las dos, a mi madre Josefa, por servirme de camino y a mi abuela Isidora, o como la llamabamos: Nana, por servirme de lucero cuando todo se oscurece y cuando el propio camino no continua. Os quiero con todo lo que tengo y lo que soy.


Posdata: Dedicado a todas esas grandes madres que con ilusión nos dan lo mejor...