30 mar. 2014

Relato: Tus demonios...

Huelen su miedo. Ella tiene miedo.


INTRODUCCIÓN:
 {Distorsionan tu realidad, forman parte de tu cielo, de tu vida, de ti. Forman parte de tus pesadillas, de tus sueños rotos, de tus metas pendientes,de cada risa y de cada lágrima. Principalmente de tus lágrimas, provocadas por los miedos que ellos te provocan, que te provocan cada día. Minutos y minutos eternos de pensamientos vacíos y oscuros, que sí no paras tú... ¿Quién lo va a hacer?}

23:50
El abismo se la traga, ella toma su taza de café y piensa de manera habitual, tiene tantos miedos e inseguridades que no sería capaz de contarlos con los dedos de sus dos manos.
Ella siente esos miedos como polillas poniendo huevos en su estómago y mente. Ella siente esas inseguridades como cuerdas invisibles que le hacen caer. Como un engranaje que no para de girar, que no cesa, un mismo bucle.

23:55
Una vez al día sus miedos y sus inseguridades van a visitarla, a hablarle, a susurrarle, a soplar su nuca, a buscar sus cosquillas, a buscar sus manías, sus sonrisas, sus ideas, para transformarlo todo en dolor. Es esta vez cuando ella se hace pequeña, cuando ella quiere desaparecer.

Desnudo y con sonrisa maquiavélica, inicia la primera visita la depresión, un demonio que se siente solo y se sitúa en un rincón de la pequeña habitación en la que la chica se encuentra. El demonio mira con desconfianza a la chica insegura:
Quieta, piénsalo: ¡Estas sola! ¿Por qué no das por finalizado el juego? Pierdes...
Ella baja la mirada y piensa ''Es verdad'', poco a poco se aparta de la realidad, siente como si lloviera, se siente invisible, se siente nada.

La segunda visita es iniciada y ella lo nota, su nuca es soplada y su cuello acariciado por una mano muy fina. Es el demonio de la anorexia, esta está hecho de huesos, delgado y sigiloso. Este derrama el café sobre el suelo y pisa la bandeja de galletas acompañando el violento acto con un grito:
— ¡Deja de comer inútil! ¡Quieres verte gorda o qué!
Ella recibe el mensaje y el grito recorre su oído, viaja por él. La chica miedosa piensa: ''Yo no quiero estar gorda'' y es así, ella no quiere aumentar de peso, sabe que será etiquetada en el instituto como ''La gorda'' y también sabe que el vestido que tiene preparado para fin de curso no entrará en su cintura, por lo tanto prefiere no comer.

23:56
Los pasos del tercer demonio esta vez no son tan sigilosos. Cada paso en la sala es notado por la joven, el demonio bulímico no dice nada, come y come, sacia su hambre. Este representa las ganas de atiborrarse de la joven.

En un momento su mano es acariciada por una mano temblorosa que viene de la parte derecha de la sala, al terminar la caricia la mano araña a la joven miedosa. El demonio de la ansiedad ataca de nuevo, este abre un frasco de pastilla y las traga de golpe, ama las drogas y la adrenalina. Pero es una víctima de la sociedad.
La ansiedad la ahoga, siempre le hace darlo todo por perdido y ensimismarse con la imagen que tiene del mundo, echa a perder su trabajo y su esfuerzo y hace retroceder el futuro que ella espera.

Un suave cosquilleo mima el oído de la joven, un susurro: ''Todo irá bien'' y de repente aparece el demonio de la auto-lesión, el que tiñe las cuchillas de rojo y aquel que su brazo tapa, sus ojos están completamente cubridos e inundados de un negro muy negro. Da miedo, la chica no quiere mirar hacia su izquierda, de hecho nunca miró.

23:59
El demonio del recuerdo también se pasa a ver a la niña, su piel es gris. Le hace recordar sus mejores momentos  y añorarlos, le hace reflexionar y llegar a la conclusión de que esos lindos tiempos que ella recuerda no volverán. Lo que hace llorar a la chica.
Quiere volver atrás para no volver a caer en los fallos y defectos que ahora ha cometido y tiene.
Quiere reorganizar su vida, pero las máquinas del tiempo no existen o aprende a vivir con lo que le toca, o muere día a día, o vive y ama o vuelve a tirarse al mismo pozo...

00:00
Y ahí está la humana, rodeada por sus demonios, los propios demonios ideados por una mente triste, hundida y apenada. Una mente que quiere correr libre aunque este atada...

Y a ti, ¿Qué demonios te rodean?
Recuerda que cada día habrá una nueva oportunidad para vencerlos...
 G2  



 

22 mar. 2014

Poesía: Humano

                                    Humano el que se puede derrumbar
                                    o se puede sostener.
                                    Humano aquel que puede amar
                                    y odiar en un solo pestañeo tal vez.
                                    Humano aquel que puede fallar
                                    y del fallo aprender.
                                    Humano el que puede besar
                                    sin saberse contener.
                                    Humano aquel que puede parar
                                    o detener la oscuridad.
                                    Humano el que puede soñar
                                    para emprender una vez más.
                                    Humano aquel que puede viajar
                                    sin temer la aventura.
                                    Humano el que busca la cura.
                                    Humano aquel que puede cuestionar
                                    sin saber que responder. 

                                              G2

18 mar. 2014

Reflexión VIII: ¡Perros!

Trux mi pastor alemán ♥


Seguro que él no te juzga.
Seguro que él te espera tras la puerta.
Seguro que él ladra antes del terremoto
Seguro que él quiere más y más aunque tú ya estes cansado.
Seguro que él se sentará a tu lado y esperará una caricia. Una sola.
Seguro que te acompañará hasta el final de tus días.
Seguro que él te alegra esa pequeña mañana llena de aburrimiento.
Seguro que él hará que dejes de pensar en tus problemas de forma sana.
Él te agradecerá que le saques a pasear.
Él te agradecerá que le des de comer.
Él te agradecerá que le hagas un sitio en tu casa y no lo dejes fuera
para dormir cuando cae el frío de invierno.
Él te agradecerá que tú te alegres al verle, que le mimes, que le piropees.
Sí él te aporta tanto... 
¿Por qué siguen muriendo 600 millones de perros cada año?
¿Por qué hay más de 150.000 perros en la calle?
Acariciale, permanece con él, dale de comer, hablale, abrazale, dale covijo...
Aunque no lo sepas, el te entrega su vida y su vida eres tú.
Él te da más de lo que tú le das.

Di: ¡NO al maltrato! ¡NO al abandono!
y ama a tu perro. Es hora de cambiar.

                                                                              G2

Trux de pequeño ♥
 


7 mar. 2014

Reflexión VII: Sácale jugo a los defectos

          ¡Otro día más, la misma mierda! ¡Vaya día más apagado y aburrido!

Y con esta introducción la temática de esta reflexión queda más que clara, una serie de frases que he escuchado en varias canciones de mi rapera favorita me han hecho reflexionar y como suelo hacer esta reflexión nació destinada a ser leida por vosotros... 

Y es verdad que los Lunes son fatales, que los suspensos no molan, que el despido es el mayor monstruo en el armario que hay ahora en España, que si te dejan para siempre no vas a volver a encontrar a nadie igual, que mirar hacia atrás con miedo es frecuente, que los defectos tampoco molan y que ser perfecto es importante. ¡FALSO! Muy falso, tan falso como decir que Mario el fontanero no está loco.

Aunque en esa serie de fatalidades hay algunas que vemos de mala manera y que apreciamos de otra forma. Los Lunes son días como otros cuales quieras, con su Sol, con su Luna, con sus nubes colgando del auditorio, con su telón, con su rutina y está ahí el problema. La rutina a veces es pesada y nos supone una carga para vivir felices y para poder decir: ¡Bien, llegó el Lunes! cosa que ningún ser humano del mundo dice pero es que debemos apreciar cada día como uno nuevo porque aunque nosotros no nos demos cuenta, la naturaleza nos brinda un acto natural cada día con el movimiento del sol y de las nubes, el baile de las ramas de los arboles, con como el Sol se va escondiendo ¡Precioso! pero nosotros no sabemos apreciar eso, es más, lo ignoramos y sí a eso le añadimos nuestros asuntos entonces no nos importará nada.
Vive los días y olvida tus problemas ya que no son los únicos en este mundo y busca algo para solucionarlos, parado y quejándote no haces NADA.

Yo creo que las ganas de trabajar son esenciales con las ganas de trabajar podemos obtener muchísimos resultados, sácale jugo a los defectos, a tus defectos, a los defectos de cada uno, así te darás cuenta de que eres una persona real, sácale jugo a los defectos del Lunes, a los madrugones y a todo lo que conlleva los días. Desengranando los defectos podrémos llegar a darnos cuenta de que tenemos más de lo que merecemos, de que millones y millones de personas pasan por una situación peor que nosotros y aún así sonríen con un simple juguete o con un simple trozo de pan. Son tantos los defectos en esta vida y sí desengranamos esos defectos conseguiremos luchar por una razón.

G2

5 mar. 2014

Taxonomía cerebral del siglo XXI


¿Taxonomía? WHAAAAT? ¿SE COME? te preguntarás. Y es que ese nombre no lo habrás escuchado en tu vida, ni en sueños ni nada. Pero antes de realizar un pequeño análisis de la taxonomía cerebral del siglo XXI, os explicaré según lo que yo he entendido por ahí lo que es la taxonomía...


¿Qué es la taxonomía?
Una taxonomía es la ciencia de la clasificación, especificamente del cerebro (de ahí: cerebral) la taxonomía biológica es tratada como una subsdiciplina de la biología sistemática que tiene como objetivo la reconstrucción de la historia evolutiva de la vida o de los comportamientos. De su nombre podemos observar el prefijo: taxo que viene de taxón
¿Qué es un taxón?
Un taxón es un grupo de organismos emparentados que en una clasificación han sido agrupados asignandole un nombre y determinando un comportamiento o descripción de especie. Es decir, traducido al lenguaje humano: El conjunto de taxones y/o comportamientos determinan la especie o el tipo de ser.

Ahora bien, ¿A qué viene esto en un blog literario? Os diré que me encantaría ser psicologo y todo esto está muy relacionado con esa carrera y profesión, por eso os introduzco este tema para daros info a mi modo de ver. Dentro taxonomía:

1- LOS RACIONALES: Uh, ''los racionales'' parece un título de best-seller y/o película galardonada (con más Oscars que Leonardo DiCaprio) pero no. Con esto me refiero a esas personas que demuestran su comportamiento de forma pensativa, que evaluan y actuan de acuerdo a unos principios de optimidad y consistencia para cumplir un objetivo y llegar a una meta. De ahí el cerebro cúbico y con las gafitas de Harry Potter a lo empollón poseso.
Y es así, hay que actuar con racionalidad para cumplir un objetivo, es como una partida de ajedrez en la que se debe actuar y pensar de manera astuta y de la forma en la que llegar a ganar y batir a tu contrario.

2- EL INCOMPRENDIDO: De este tema ya hablé en mi última reflexión La mayoría de pensadores fueron unos incomprendidos y añadieron un toque de originalidad a la época oscura de aquellos tiempos y ganaron, la mayoría demostró que no se equivocaba en lo que demostraba. Ser original es chachi

3- GAMER: Gamer hemos sido todos, yo por ejemplo a los dos años ya me sentaba en el umbral de mi casa todos los días y jugaba a la game boy color que mi hermana me prestaba. La mayoría de gamers tanto famosos youtubers como gamers amateurs han vivido una vida en la que no se han desempeñado de forma social, y si eres gamer y has hecho todo lo contrario ¡ENHORABUENA! Y es que en la sociedad de ahora un gran fan de los videojuegos esta muy mal visto, es como: ¿HOLA? ¡Un friki! Cosa que veo mal porque TODOS somos frikis y todos tenemos una afición y una pasión y también simplemente porque se demuestra la ignorancia de la persona.
¿Por qué llaman friki a alguien por jugar al
World of Warcraft?
¿Qué tal si llamamos friki a Cristiano Ronaldo por ser un futbolista profesional?

4- NIÑOS: Todos hemos sido niños y quizás alguno de vosotros no recuerde su niñez y otros sí, pero todos hemos vivido en otro mundo, hemos sido traviesos y hemos formado nuestro nombre con los fideos de una sopa de letras... Por eso siempre tendremos un niño dentro, esa espontaneidad que a veces quiere salir o esa persona que quiere gritar en medio del silencio, ese es el niño que llevamos dentro y a veces hay que liberarlo

5- DISTRAIDOS: ¡Qué bonito es el amor! digo yo, y es que el hecho de tomar mucho chocolate negro y/o escuchar baladas aumenta la hormona de la oxitocina o hormona del amor y bien, ¿No sientes como tu mirada se funde entre imágenes de una persona o simplemente la mayoria de tu tiempo es ocupado por esta? Estas enamorado/a sí.

6- ERROR 404 INTELLIGENCE NOT FOUND

7- HERMÉTICO:  O de forma más española: cabezón o de forma extremeña: tozuo' lo equivalente a una persona cerrada en si misma y que siempre quiere tener la razón y no para hasta conseguirla, si eres una persona hermética, deja de encerrarte en ti mismo, equivocarse y admitir no es una enfermedad.

8- INTROSPECTIVO: Relación a la introspección y como concepto de introspección podemos entender que es un método, por el cual el ser humano se analiza a sí mismo, puede adentrarse en las cavidades de su abismo con tal de buscar la raíz de un problema. ¿Eres feliz contigo mismo? Quizás si eres introspectivo puedas encontrar la solución a esa cuestión

9- BIPOLAR: Cuando vas a sonreir de repente te derrumbas, cuando vas a llorar sonries ¿Hola? ¿Es qué se te ha salido un tornillo o algo? Y no, la gente suele utilizar el término bipolar como una forma de decir que cambias mucho de opinión y/o ánimo pero en realidad, alguien bipolar es aquel que sufre un trastorno bipolar o psicosis maníaco-depresiva que como característica tiene la alternancia entre estados de euforia y de depresión hasta llegar a tal punto de hacer locuras y/o intentos de suicidio debido a breves o largas depresiones... Es horroroso sí.

¿Y tú a que taxón perteneces? ¿De qué lado estas?
Yo creo que pertenezco al lado incomprendido e introspectivo. Así como dato.

G2 

3 mar. 2014

Reflexión VI: Color y creatividad


Observa esta imágen, ¿Qué aburrido es el café verdad? yo nací lapicero, lo tengo asumido, pero no por ello me avergüenzo, al revés, me enorgullezco.
Imagina tu vida de color moka, sin saltos, siguiendo siempre las mismas modas ¿No crees que es hora de mudar esa piel de oruga triste? Ser original es ser triunfador, los grandes pensadores saltaron de la misma línea aburrida y gris de la época para lanzarse a un pensamiento original y diferente y no por ello incorrecto. La mayoría de todos ellos ganó y triunfó y yo creo que si tú el lector que lee esta reflexión puede cambiar, todos podemos cambiar y pintar nuestra vida de color y originalidad.

 Conviertete en lapicero y pinta tu vida...

 De color blanco, para añadir un toque de simplicidad y pureza a tu vida. A veces lo simple y lo puro es lo perfecto en todos sus sentidos.
 De color rojo, para añadir un toque de pasión, amor, impulsividad y fuerza. Sin amor no somos nada. Es necesario para continuar luchando.
De color amarillo, para añadir un toque de positividad, energía, espontaneidad e innovación. ¿Qué sería de nosotros sin esos actos involuntarios y espontáneos? Sin esos besos repentinos o esas sonrisas sinceras... 
De color naranja, para darnos un empujón lleno de ánimo y calidez. El entusiasmo y el ánimo es imprescindible para comenzar un proyecto. Sin el ánimo y las ganas de hacer algo no podrás triunfar NUNCA.
De color verde, para añadirle un toque de esperanza a nuestras vidas, hoy es hora de perseguir sueño y seguro que lo conseguirás.
De color azul, para añadir un toque a nuestras vida de progreso, de libertad y armonía, porque la libertad sirve para cumplir los sueños pero recuerda que no debe tener dueño.
De color púrpura para ser románticones por una vez, para añadirle un toque sensual a nuestras vidas.
De color rosa, para añadir a nuestras vida la amistad y la delicadeza. Sin alguien que nos apoye en nuestro trabajo no podríamos trabajar agusto.
De color gris para estar en paz con nosotros mismos.
Y finalmente de color negro para añadir un toque de misterio y silencio a nuestras vidas. No siempre tenemos que mostrarnos en plenitud, no siempre hay que mostrar todo sobre nosotros. La intimidad es necesaria. 

Por eso hay que añadirle un toque de color y creatividad a nuestras aburridas rutinas.

G2

  



2 mar. 2014

Relato corto: ''Violeta quiere amar de nuevo''

¡Hola lectores, bloggers y aventureros que hayais decidido entrar en mi blog y ahora leáis estas líneas! 
El día de San Valentín participé en un concurso de relato corto sobre el amor ♥ y he recopilado el relato para tenerlo guardado en el blog y que vosotros podáis disfrutarlo.
Es una versión alternativa a la novela que estoy intentando escribir. El título no lo revelaré.
Ahí lo teneis:
 
Las luces se atenúan casi sin apagarse, es un túnel y Violeta agarra su taza de café con miedo pero pronto su mano temblorosa es acariciada por la de Darío, él le entrega una sensación de seguridad.

El túnel finaliza y los dos sonríen aunque la sonrisa de Violeta es artificial ella no está segura de sus sentimientos, no está segura de la vida que toma y la vida que comparte pero ella pertenece a otro mundo cuando está con Darío se siente a gusto sin más. Ellos toman café y comparten algunas decisiones del futuro aunque dudan de esas decisiones. Tras los ventanales del tren se puede observar un soleado paisaje cubierto de dulces nubes de algodón y grandes y primaverales árboles pero de inmediato el paisaje cambia: El conjunto de nubes de color algodón se torna en un color morado, los truenos rugen y el cielo llora. Darío y Violeta pueden ver como el suceso ocurre pero la velocidad del tren les impide fijarse con claridad en los detalles, Violeta observa como cambió el paisaje y compara el momento con como ha cambiado su vida en los últimos meses y si, todo gracias a Darío. Ambos toman un café blue mountain observando como tras el ventanal las gotas de agua de lluvia se fusionan.

Pero Violeta abre los ojos. Cuando los cuentos de media noche comienzan, cuando el Sol muere durante varias horas, cuando cada humano sueña y animal vigila una capa de frío cae y Violeta sale a dar un paseo por la ciudad, observa como pisa los charcos de la reciente lluvia y como las farolas iluminan la oscuridad de las calles, ella piensa en como su vida ha cambiado desde aquel viaje de tren. Lo cierto es que Darío y Violeta no se han vuelto a ver desde aquel día, si hubiera alguien que echara de menos a Darío ese alguien sería Violeta… Violeta quiere gritar la rabia que siente pero a la vez se susurra a sí misma y su corazón es como un puzzle sin resolver, lo sabe todo sobre él y a la vez nada, le prometió el cielo y solo le regaló un trozo de nube. Que breve es el amor que en un suspiro se va quien más quieres y en un pestañeo su olor se despega de ti, que breve son los momentos que se acaban los besos, las mañanas, las caricias, las miradas… Violeta regresa a casa triste, antes de ir a dormir mira las estrellas desde la ventana de su habitación, ‘’maldita nostalgia’’ piensa. Ella sueña y duerme con miedo, miedo de no volver a reencontrarse. Violeta decide no volver a esa estación, siente que Darío no está ni estará. Pero lo que ella no sabe es que Darío coge diariamente un tren a la misma hora para volver a verla, para pedirle perdón y explicarle el porqué de su ausencia.

Cuando el sol revive para iluminar los corazones de los humanos que despiertan y animales que vigilan, nuevas oportunidades crecen y nacen en cada flor, en cada persona, en cada momento y un brote de valentía nace en Violeta. La chica quiere vencer sus miedos y sus dudas.
Sus sueños la despiertan, más tarde suena la alarma pero ella la apaga de un golpe, se siente con ganas de vivir ya no quiere pertenecer más a la misma rutina, llena de tristeza y de ganas de llorar. El corazón de Violeta da vueltas y tiene el presentimiento de que aunque haya vivido tantos días de tormenta hoy por fin sale el Sol, Violeta sale a la calle.

Las masas de trabajadores, cada uno con sus historias y su prisa llenan las calles de la urbe y Violeta se dirige a la estación. Sigue sus instintos y camina hasta llegar a la estación.
Está preparada, sabe que es ‘’ahora o nada’’.
Después de seguir todo el proceso para comprar el billete, entra por fin a uno de los vagones del tren y busca el mejor sitio para sentarse, se siente perdida entre tantas miradas y tantas caras con sonrisas de plástico, ellos también odian su rutina trabajadora. Esta vez no pide café, esta vez no se sienta en las mesas, esta vez mira hacia el suelo y espera. Después de tanta valentía ahora se bloquea, el bullicio de los pasajeros desconcentra a Violeta y el tren se pone en marcha... El tiempo pasa, la vida pasa y un gran túnel se acerca, lo puede observar desde los ventanales en esos escasos segundos Violeta mantiene un bucle de recuerdos que la hacen insegura. Y se adentra en el túnel:

Las luces crean un efecto a gran velocidad, y en los ventanales se observan unos nítidos reflejos donde se pueden apreciar los rostros de los pasajeros. Violeta reacciona y su corazón se auto reanima, ¿Es Darío quien está sentado en frente de ella? Sí. Pero Violeta tiene miedo de acercarse a él ¿Y sí es una falsa esperanza?
Finalmente Violeta se acerca a él y pone sus manos sobre las de Darío. Él la reconoce y una pequeña lágrima corre por la mejilla de Violeta, su esperanza se cumplió. Darío se acerca a ella y con un simple susurro le besa entre el bullicio del vagón, entre la oscuridad del túnel, entre las dudas. Finalmente el túnel finaliza y Violeta sonríe feliz.

A veces nuestros propios miedos.
Nos hacen dudar del sueño o la victoria.
Pero quien sigue esa victoria o ese sueño.
Aunque pierda o deje de soñar en el trayecto.
Ganará.

G2